La noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra la fiesta de Halloween.
Esta fiesta de origen celta, exportada a EE.UU. por los emigrantes irlandeses, aunque a alguno le moleste, tiene cada día más adeptos en nuestro país. Si eres de los que te gusta esta siniestra celebración aquí encontrarás algunas ideas para hacer de este 31 de octubre una noche mágica.
Huye de llenar tu casa de objetos del «todo a 1€» ni tampoco es necesario que nos gastemos una fortuna en una decoración que solo durara unos días.
Podemos preparar nuestra casa para celebrar una noche terrorífica y divertida con amigos y/o familia. Tenemos muchas opciones, desde decorar el exterior de la casa, el interior o simplemente preparar una cena siniestra. El «terror» sigue siendo el leit motiv de esta singular celebración.
Para crear «ambiente» podemos aprovechar objetos de decoración de nuestra casa y añadirles el toque halloween, nos servirán los encajes negros para envolver objetos, las calabazas, un clásico de esta fiesta, calaveras y animales siniestros: pájaros, murciélagos, arañas, con poca luz y la música adecuada podremos celebrar una magnífica noche de los muertos en cualquier sitio.
Las calabazas son imprescindibles para recrear esta fiesta, las hay naranjas, blancas y también son muy fáciles de pintar, tú eliges. Hay montones de elementos que te ayudarán a crear espacios macabros propios de esta fiesta.
Si quieres mantenerte fiel a la tradición, los colores predominantes han de ser el naranja y el negro. Tienes muchas opciones, las calabazas que pueden ser talladas, agujereadas, iluminadas o decoradas de mil maneras y añadiendo elementos negros, candelabros, velas, calaveras…conseguirás mantenerte fiel al espíritu original de esta fiesta.
Las telas de araña, que puedes encontrar en cualquier tienda de bromas, añaden un punto más mortífero aún.
Si tienes tiempo y le quieres poner dedicación a la decoración de esta noche puedes crear muy distintos elementos para entrar en situación.
Velas negras, calaveras y candeleros acabaran de crear el ambiente tétrico que merece la noche.
Si tienes amigos para cenar, tienes un montón de opciones para preparar la mesa desde las más tradicionales a las más divertidas y siniestras, blanco y negro o negro y naranja son las combinaciones más recomendables ya sea con menaje de calidad como si es desechable.
Si quieres un ambiente más sofisticado puedes colorear las calabazas en plata y oro, usar flores naranjas y mezclar menaje en naranja y negro.
Una mesa buffet te permitirá soltar tu imaginación a cualquier exceso que se te ocurra. El encaje negro sobre mantel blanco, candeleros y calaveras de centro de mesa y tul bodegón tétrico estará completo.
Arañas, esqueletos, lápidas o cubrir los muebles con sábanas blancas o piezas de telas blancas deshilachadas pueden dar el ambiente fantasmagórico para estas fiestas.
Para este Halloween 2014 la tendencia es decorar en blanco y negro, se puede crear espacios sombríos y fúnebres con estos dos colores.
Podemos decorar las calabazas pintándolas con spray, pintura de pizarra (podrás decorarla con tizas), si no te atreves con el dibujo puedes comprar vinilos adhesivos y pegarlos a las calabazas, espejos, o cristales de tu casa. Las plantillas con motivos recortados y nieve en spray también te pueden ayudar a la decoración siniestra que tanto nos gusta en esta fiesta.
Uno de los objetos que más inquietud me genera es la cabeza de un muñeco separada del cuerpo, crear un conjunto alrededor de este elemento puede ser bastante terrorífico.
En esta página encontrarás montones de ideas y plantillas gratis para convertir tu noche de halloween en digna de recordar: marthastewart.
Feliz Halloween a tod@s