Las fiestas de Navidad se van acercando, ahora de verdad, no el 1 de noviembre cuando empiezan a poner los villancicos y luces en los centros comerciales, por dios, que «jartura».
Nos espera un tiempo de cenas, comilonas, reuniones familiares y de amigos donde la gran protagonista es la mesa de comedor.
En fin, a lo nuestro, cada año nos gusta hacer algo diferente en nuestras mesas de Navidad, conseguir llamar la atención de nuestros invitados o familiares (esto es más difícil). Son días especiales y en la decoración de nuestra casa debe notarse.
La pieza clave estos días es la mesa de comedor, y en ella el centro de mesa es el elemento más llamativo. Se pueden hacer de casi todo tipo de materiales aunque nosotros este año apostamos por los realizados con hortalizas y verduras, también podemos añadir algún elemento floral u otros típicamente navideños (piñas, bolas, cintas).
Hacer un centro de mesa con verduras es toda una declaración de intenciones.
Reconozco que hay verduras y hortalizas cuyas formas y/o colores me fascinan, la col romanescu, la lombarda, algunas variedades de lechuga, cebollas moradas (ojo con el olor)…
Podemos crear un toque de lujo y sofisticación en nuestra mesa de fiesta con productos tan cercanos a la tierra, estos centros artesanales darán un toque diferente y mucho más ecológico a nuestras mesas de Navidad.
La belleza de estas frutas, hortalizas y verduras reside en su simplicidad y en esa simplicidad reside su sofisticación.
Como en este post lo mejor es ir viendo ejemplos de lo que podemos hacer en las sucesivas fotografías espero que encontréis suficiente inspiración.
Candelero de imitación hierro con plato en la parte superior, calabaza, flores y hiedra, un magnífico ejemplo de «menos es más».
Piña como elemento central, plumas y diversos cítricos, ramas y cintas con dibujo tartán para este sofisticado centro bajo de mesa.
Bolas realizadas con cerezas rodeando una bola de forex ( recubrir la bola con film transparente), se pueden montar sobre candeleros como en este caso de cristal envejecido.
Para una mesa mas moderna estos jarrones rectangulares llenos de crudités es una magnífica opción para crear una zona de bufett que además es comestible.
Mini-pirámides de coles de bruselas sobre soperas de loza blanca, perfectas para flanquear una mesa bufett si vamos a recibir mucha gente en casa.
Frutas alineadas por colores dentro de un jarrón de cristal.
Aquí os dejo una pequeña galería con algún ejemplo más que os pueda servir de inspiración.
Hasta el prox-post, ya sabéis que estamos por aquí para cualquier cosa que necesitéis y hacerlo bonito, por favor.